SOBRE EL FOTOGRAFO




D. Antonio Santa Pau Ramírez, nació el 26 de Septiembre de 1968, estudio la rama de FPII Administrativa y Comercial especialidad “Contabilidad”, no estando a gusto y sin encontrar aun su camino se saco también la especialidad de “Programador de Informática de Gestión”.

En esta especialidad estuvo varios años intentado salir adelante en este campo montando una empresa de programación, la cual solo funciono durante un año y medio.

Y viendo que esto no le sacaba de nada y no llegaba a satisfacerle se metió en el mundo del diseño grafico, en donde se formo en maquetación, diseño vectorial y el software de retoque fotográfico Adobe Photoshop.

Por aquellos entonces él era el fotógrafo del Grupo Senderista de Murcia, encargado de realizar fotos de las excursiones a modo de recuerdo en diapositivas, con su Nikon analógica, la cual fue su fiel compañera durante un gran tiempo de su vida.

Y pensó combinar la fotografía con el software de retoque digital Adobe Photoshop, que hasta la fecha ha pasado a ser uno de sus software preferidos.

En la transición de la fotografía analógica a la digital por cuestiones de trabajo se vio obligado a trabajar de Contable para varias empresas y así poder seguir alimentando su pasión por la fotografía a modo amateur exigente.

Una vez calmada la era digital en fotografía, se compro una Nikon Digital y varios objetivos, para poder abordar las situaciones básicas en la fotografía moderna y actual. Siendo esta cámara su compañera actual hasta el momento.